Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia. (Ben Johnson)

sábado, 19 de julio de 2008

Arg - Viernes de KICK BOXING

El viernes 30 de Mayo los integrantes de la asociación Argentina de kick boxing, AAKBOX, realizaron una velada mixta, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Fue el retorno del boxeo amateur y también del Kick Boxing en el recién restaurado Gimnasio Municipal n°1.
El municipal estuvo en reconstrucción a causa de los daños ocasionados por una tormenta que en el verano azotó violentamente a la ciudad patagónica, en Abril el evento se realizo en el club el Huergo a 3 km del centro de la ciudad Comodorense. Y también por otro temporal, en la última semana de mayo, con lluvias intensas, inundación y metros de nieve acumuladas donde hubo evacuados y nuevamente el evento en el municipal Nº fue postergado.
La noche de Comodoro Rivadavia espera esta velada y verdaderamente comentan los organizadores “no decepcionó a nadie la espera” La organización del evento estuvo a cargo del profesor Pablo Torres, director de la escuela “patagonia extremo” y de Vicente Ariznabarreta de “piñas del sur”.
Unas 300 personas se acercaron al renovado municipal entre ellos Ricardo Fueyo de Comodoro Deportes quien apoyo al evento.
La noche mixta tuvo la presentación de dos peleas de Kick Boxing, Luís Aguirre en la categoría hasta 72,500 Kg. que se enfrento a Iván Mielnik de Puerto Madryn. Y por otro lado Franco Águila en la categoría hasta 69,500 Kg., se midió con Cristian Romero. De la mano del Box amateur se presentaron dos peleas de mujeres y entre los varones Maximiliano Saldivia, el hermano del campeón, Héctor "Tigre" Saldivia también se encontraba en unos de los combates dentro del cuadrilátero.
El árbitro para el kick boxing José Luís Antipani, El choque de la noche. Luís Aguirre de la Escuela Patagonia Extremo y el Madrynense Iván Mielnik dejaron una noche inolvidable en Comodoro, el publico mas que sastifecho contesto con una ovación de aplausos por la gran entrega de los competidores. Apenas comenzando el raund el Comodorense conecto un low-kick de derecha y combinando con un recto de derecha de lleno sobre el mentón dejó kout a Meielnik que se sostenía con las cuerdas del ring.
El madrynense se recuperó gracias a su rapida recuperacion y por la campana que marcaba el final del primer raund.
En el segundo round el visitante se llevo la vuelta porque el comodorense había quemado todo en el primer asalto y quedando casi sin aire termino el segundo raund.
En el tercer asalto los peleadores muy parejos terminaron exhaustos.
En fallo fue empate en forma unánime. La pelea de fondo Franco Águila y Cristian Romero Águila propuso contra ataques de low kick y manos combinadas al encontrarse al profesor de Karate Romero que salió apurado a intentar terminar a Águila.
Una efectiva combinación de contraataque de Águila combinando con varios low kick y manos de derecha llevo a Romero a la cuenta de protección a quien lo salvo la campana cuando estaba prácticamente KO de pie.
Los jueces en fallo unánime dieron por ganador a Franco Aguilera
Resultados: Kick boxing Luís Aguirre (C. Rivadavia) EMP3
Iván Mielnik (P. Madrid)

Franco Aguilar GFU3 Cristian Romero

Sebastian Alberto Flores
donsebaquimerico@yahoo.com.ar

1 comentario:

Micaela Cicioli dijo...

Negro gracias por la info. Saludos!!!!!



Revista Latinoamerica Marcial © 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de RLM Group
 
ir arriba