Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia. (Ben Johnson)

sábado, 19 de julio de 2008

Arg - Resultado y balance del VII campeonato KENZO MABUNI 2008

De acuerdo a lo anunciado se llevo a cabo este domingo 13 de Julio en las instalaciones del Club Presidente Derqui la VII Edición del Campeonato de Karate denominado hasta este KENZO MABUNI 2008.

El mismo organizado por la SHITO RYU SHUKOKAI KARATE DO UNION ARGENTINA que dirige el Renshi Nelson Vidal (6º Dan) se organizo y preparo con muy poco tiempo pues este Sensei y gran parte de la C.N.K.I.(Confederación Nacional de Karate Interestilos) participo el fin de semana anterior en los II PANAMERICANOS DE KARATE WUKO en San Pablo Brasil, lo que no dejo mucho tiempo para el trabajo de este evento, aun así consideramos que con 110 competidores y un altísimo nivel combativo , dado que este evento tuvo características especiales pues solo se desarrollaron categorías de KUMITE (Combate) individual y equipos.

La esmerada organización y un prolijo desarrollo, con dos áreas de goma para la competición, cascos con protectores de acrílicos, pecheras para los niños y buscando por sobre todo resguardar la seguridad de los competidores, se logro un campeonato de muy buen nivel técnico y marcial.

El evento conto con las participaciones de las siguientes escuelas:

· UECHI RYU SHOBUKAI

· SHITO RYU MACHADO KAI

· SHITO RYU SUZUKI HA

· GOJU RYU SHOBUKAI –ARRECIFES

· KENBUKAN SHORIN RYU

· ESC WEBER DE KARATE

· PUCARA DOJO

· GOJU KORYU

· KEN SHIN TAI DOJO – SHUKOKAI –FLORENCIO VARELA

· MABUNI DOJO- SHUKOKAI – CAPITAL FEDERAL

· SEMPAI DOJO –SHUKOKAI – LA MATANZA

· FUDOSHINKAN DOJO –SHUKOKAI- HURLINGHAM

· WANSHU DOJO – SHUKOKAI – CLUB PDTE.DERQUI

· YOBOKUKAN DOJO – SHUKOKAI – DERQUI

Además el evento conto con la presencia y dirigencia del Kyoshi Gustavo Gondra (8º Dan) y Presidente de CNKI, con el Profesor Juan C. Arroyo (Secretario de Deportes de Pilar), y otros grandes maestros del karate nacional así como alguno de los integrantes de la Selección Argentina que nos representara en Brasil y a quienes esta organización homenajeo con la entrega de un diploma, además ellos realizaron una kata demostrativa delante de todos los presentes.

El evento comenzó a las 10.00 horas con las competiciones de kumite infantil y termino a las 18.00 horas con los combates de equipos.

En el Intermedio y luego de la presentación de delegaciones y el reconocimiento a la selección argentina hubo un espectáculo de DANZAS ARABES a cargo de la Profesora ANAHID BELLYDANCER quien con dos nuevas alumnas de la Academia YOBOKUKAN desarrollar distintos bailes árabes, lo que agrado sobremanera al público presente, a esta profesora nuestro agradecimiento.

De resaltar los combatientes de nuestra escuela YOBOKUKAN que lograron una gran cosecha de medallas, habiendo en general la escuela realizado un excelente torneo , muchos de ellos/ellas en su primera participación lograron llegar al podio. A TODOS FELICITACIONES.

Un agradecimiento a la Oficina de Ceremonial de la Municipalidad de Pilar, por brindarnos cobertura medica y logística, a los medios gráficos y televisivos que cubrieron el evento a los padres de los alumnos que trabajaron con ahincó por el evento y a todos MUCHAS GRACIAS.

Renshi Nelson Vidal

6º Dan de Karate Shito Ryu

World Okinawa Shubokai Karate Federation

Shito Ryu Shukokai Unión Karate do Argentina

Jefe de Instructores Argentina

No hay comentarios:



Revista Latinoamerica Marcial © 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de RLM Group
 
ir arriba